Nancy

Nancy | Asociada Médica

“Tenemos que recordar que todos hemos pasado por algo difícil. Cuando quienes luchan contra el trastorno por consumo de sustancias hablan, tenemos que escuchar.”

Desde que tengo uso de razón, siempre supe que quería ser doctora y, a medida que me adentraba en el camino de los proveedores de salud mental, descubrí que podía ser un recurso para ayudar a guiar a las personas hacia donde necesitan ir.


Como asociada médica latina, vi las desigualdades dentro del campo de la salud al ser testigo de cómo muchos miembros de mi familia luchaban con problemas de salud y la falta de recursos disponibles. Vi mis fortalezas en mi identidad y mi idioma. Sabía que podía servir en mi comunidad ofreciendo la ayuda que necesitaban.


Mi enfoque para ayudar a quienes se recuperan de una adicción es mantener la mente y el corazón abiertos. En la comunidad Latine, hay una verdadera comprensión de la unidad. El poder para progresar tiene que venir de todos nosotros. La verdad es que, culturalmente hablando, los abuelos y los padres no son muy partidarios de la ayuda. Tenemos que darnos cuenta de que todos somos humanos. En algún momento, deben enseñar a los niños que necesitar ayuda no les quitará su masculinidad. Que pedir ayuda es bueno para que tengan una vida más feliz y menos estresante. Con las personas que luchan con un trastorno por consumo de sustancias, debemos utilizar un enfoque sin prejuicios sobre cómo los vemos y entender que la adicción puede afectar a cualquiera, pero cualquiera puede recibir ayuda. Debemos recordar que todos hemos pasado por algo difícil. Cuando alguien con un trastorno por consumo de
sustancias acude a nosotros, sabe que lo escucharemos y lo ayudaremos a encontrar los recursos que necesita para obtener ayuda.


El primer paso en el camino hacia la recuperación es comprender que usted no está solo. Siempre tendrá a alguien con quien conversar y hablar libremente. Tiene un lugar seguro en donde estar. A veces, nos olvidamos de las cosas esenciales que necesitamos. Por eso recibo con amor, seguridad y confianza a quienes luchan contra una adicción.