SANDRA Y LUIS | Aurora, CO
“Ver a Sandra con sus hijas lo llenó aun más de valor e inspiración.”
Luis es de Jalisco, México y Sandra es de Chihuahua, también México. Luis trabaja actualmente como electricista y chef, y Sandra trabaja para el departamento local de salud como educadora. Luis creció rodeado de personas que usaban sustancias. Sus primeras experiencias con la adicción fueron con su padre, quien usaba sustancias. Fue algo con lo que Luis vivió desde pequeño. El uso de sustancias era algo común en su comunidad y a los catorce años él ya había probado alcohol y drogas. A medida que crecía, su uso de sustancias se hizo más fuerte, llevándolo a sentirse aislado. Se alejó de la gente y se refugió en las drogas y el alcohol.
Sandra, la esposa de Luis, sentía que ya no podía aguantar sus enojos intempestivos. Decidió hacer distancia de él, de modo que ella y sus hijas pudiera mantener una relación con él de manera saludable.
El amor de Luis por Sandra y sus hijas lo inspiró a luchar para recuperarse. Usó el tiempo que estuvo separado de ellas para reflexionar sobre lo que quería para convertirse en una mejor versión de sí mismo y en cómo lograrlo. Luis encontró grupos de apoyo y conoció a personas con experiencias parecidas. También confió en su mamá quien lo apoyó manteniendo las puertas de su casa siempre abiertas para él.
Sandra observó los cambios en Luis y lo invitó de nuevo a su vida. Ver a Sandra con sus hijas lo llenó aun más de valor e inspiración. Sandra incluso asistió a reuniones de apoyo con él, apoyándolo aún más.
Luis y Sandra están casados y esperando un bebé, lo que los da un sentimiento de realización. Su comunicación es abierta y fuerte, y cuidan de sus hijos, así como uno del otro. Últimamente, Luis también pasa tiempo ayudando a su papá con sus dificultades de adicción. Luis aconseja a las personas que tienen estas mismas dificultades, que piensen en la recuperación como un proceso de aceptarse a ellas mismas y aceptar la necesidad de cambio.